La vida de un estudiante es diferente de la vida de los trabajadores. Es una vida fantástica pero agotadora también.
Mucha gente me ha preguntado ¿Qué haces?, y yo les he contestado que soy estudiante. Casi siempre la gente ha dicho ¡Ah, estudiante. Tienes mucho tiempo libre, no!" Mi respuesta siempre ha sido “Si consideras el tiempo cuando no estoy en un curso, sí, tengo mucho tiempo libre. Pero no es decir que no tengo nada que hacer.”
La vida de estudiante tiene muchas ventajas. Se tiene mucho tiempo que se puede organizar libremente. Cuando se empieza a estudiar se conoce a mucha nueva gente de diferentes regiones. Es muy interesante escuchar todas las biografías diferentes. Como estudiante se tiene una vida social muy activa. Se tienen varias posibilidades de pasar tiempo con colegas. Hay fiestas casi cada semana y hay diferentes ofertas para hacer deporte juntos. Otra ventaja son los precios para estudiantes. Muchas veces hay un precio especial en los cines, museos, eventos etc.
Una ventaja que yo aprecio mucho es la posibilidad de pasar semestres en el extranjero. Aquí en Krems tenemos la posibilidad de estudiar en una universidad en el extranjero y tenemos que trabajar como practicante en otro país. Se tiene la posibilidad de recibir ayuda finaciera del estado.
Pero hay desventajas tambien. Como estudiante casi nunca se tiene mucho dinero. No se tiene renta, sin embargo se tienen gastos. Muchos estudiantes tienen que trabajar durante los estudios para financiarse la vida. Y esto puede causar estrés, especialmente, cuando se tienen muchos exámenes se puede tener mucho estrés. Estudiar para los examenes puede ser agotador. Adicional a los examenes se tienen que escribir trabajos, hacer projectos en grupos y hacer otras tareas y uno se ve sometido a presiones.
Aunque hay unas desventajas en la vida de un estudiante, es una vida maravillosa. Me encanta ser estudiante y voy a disfrutar de las ventajas hasta el final de mis estudios. :-)
Estoy de acuerdo con Stefanie! Hay que agrega que los trabajadores tienen que trabajar mucho, pero si vuelven a casa, ya no tienen que pensar al trabajo. Los estudiantes en cambio tienen que no sólo tomar muchos cursos, sino también hacer los deberes y aprender. Es muy largo y siempre se puede hacer algo. A cambio los estudiantes tienen más vacaciones que los trabajadores... :)
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo con Stefanie! Sin duda la vida de un estudiante es una vida maravillosa, aunque hay algunas desventajas como todas tareas, proyectos de grupo o por ejemplo reportajes adicionalmente los exámenes.
ResponderEliminarSin embargo pienso que en la vida de un estudiante se tiene muchas ventajas y la más importante es que se conoce a algunas personas que tienen aficionas similares y las mismas ideas de la vida, porque es muy probable que se encuentra buenos amigos.
Me gusta muchísimo la ventaja de pasar un semestre en el extranjero y voy a disfrutar esta posibilidad el otoño que viene. :)
Creo que la vida como estudiante es maravillosa. Me gusta mucho esta vida. Mucha gente pensa que estudiantes tienen mucho tiempo libro. No es la verdad. Estudiantes tienen que estudiar todos los dias.
ResponderEliminarTrabajé más de 7 años y creó que la gabela de trabajar es que después la trabaja no tiene otras obligaciones. Una otra gabela es ganar dinero propio.
Estoy de acuerdo con Stefanie también, porque mucha gente subestima la trabaja de los estudiantes.
ResponderEliminarCreo también que la vida como estudiante es maravillosa. Krems es una ciudad muy agradable para estudiar. Hay muy posibilidades para pasar su tiempo libre. Además me gestua hacer un semestre en el extranjerio.
Me gusta muchísimo mi vida como estudiante! Pero no es verdad que los estudiantes tienen mucho tiempo libro. Tenemos que estudiar mucho. Quando tenemos algunos examenes la vida es muy estresante. Durante las vacaciones no tenemos que estudiar y me gusta mucho eso tiempo!
ResponderEliminarMe gusta la vida como estudiante porque es una vida muy agradable. He trabajado en el extranjero mas de 4 anos y creo que los estudiantes tienen que trabajar mucho lo mismo que los empleados. La vida de un estudiante se tiene muchas ventajas por ejemplo se conoce a mucha nueva gente de diferentes regiones.
ResponderEliminarCreo que la vida como estudiante es una vida muy agradagble. Es definitivamente mejor que la vida como escolar. Se es mucho más independiente y autónomo. Pero se tiene támbien más responsabilidad que ne siempre es fácil. Por lo demás, disfruta del este tiempo antes de que se deber trabajar toda la vida :)
ResponderEliminar