jueves, 10 de junio de 2010

¿Cómo tener éxito en la IMC?


Yo, personalmente, creo que tener éxito en la IMC no es muy difícil. En general el instituto es muy moderno y está bien organizado. Se dice: “No te preocupas. La IMC va a solucionarlo para ti". Y muchas veces es la verdad. No se tiene que elegir los cursos, hacer un horario o coordinar exámenes. Lo único que se tiene que hacer es estudiar y ser trabajador. En enero muchísimo, sí, porque se tienen varios exámenes cada semana. Pero a veces se estudia sólo un poco por ejemplo durante los primeros meses del semestre.
Hay 60 estudiantes como máximo en un curso, por eso se conocen a todos los colegas y se pasa bien y todos son muy diferentes pero también muy amables y están motivados. Muchos estuvieron ya en el extranjero unas veces y aportan experiencias variadas. Entre todos nos ayudamos con temas difíciles y en común se hacen las fiestas después de los exámenes, antes de los exámenes y durante los exámenes porque nos encanta.
Quizás algunos estudiantes tienen una pequeña ventaja porque cursaron un instituto de turismo antes de estudiar. Además en muchos cursos se tienen dos o tres grupos. Eso es muy práctico si hay exámenes porque se pueden comentar las preguntas y los resultados a los que vienen después. Si no hay la posibilidad que otro ciclo de estudios haya tenido ya el mismo examen antes. Al final se puede aún engañar un poquito.

2 comentarios:

  1. jajaja - me gusto el texto de Norbert porque pienso que es en efecto la verdad. Tenemos la misma opinión y pienso que su texto describe la vida de los estudiantes exactamente. Además también tengo la opinión que es un poco difícil de tener éxicto en la IMC porque cada semestre más que 400 personas se inscriben en la IMC pero solo 70 personas pueden empezar a estudiar aquí.

    ResponderEliminar
  2. Asiento con todo has decido sobre nuestra universidad. El IMC nos ayudo de disfrutar el tiempo durante el estudio. Quería adicionar algo. Creo que el IMC también nos da mucha ayuda concerniente a las prácticas que tenemos hacer en el cuarto semestre. Recibimos casi cada semana un correo electrónico con informaciones sobre empresas que están buscando un practicante. Es muy útil y es una de muchas cosas porque me gusta estar estudiante del IMC.

    ResponderEliminar