jueves, 10 de junio de 2010

Cocina tradicional vs. Cocina moderna


En general hay dos tipos de cocina en cada país, en Austria, como también en España. Es la cocina tradicional que ha sido transmitida de generación en generación hace mucho tiempo y la cocina moderna. Cocina moderna es un tipo de cocina que es completamente diferente, nueva y creativa, un espectáculo y además muy famosa. Por un lado se puede decir que la cocina tradicional es una manera de preservar la identidad de un país o de una región peculiar como por ejemplo los muchos tipos de guisos y las grandes paellas que se preparan en todas partes de España. Posiblemente la cocina tradicional es menos epectacular y los ingredientes son menos lujosos pero es una cocina muy auténtica. Los cocineros usan ingredientes de temporada y que no se necesitan importar.

En contraposición, cuando se acude a un restaurante de cocina creativa/moderna, lo mas interesante es pedir el menú degustacion, porque cuando se acude a este tipo de restaurantes es para ver la creatividad del cocinero, y a su vez las nuevas técnicas culinarias que aplica éste. Se pueden disfrutar de sabores, colores y texturas que nunca habíamos imaginado porque la creatividad es novedosa y moderna. Los cocineros de la cocina moderna intentan convertir platos tradicional a comidas con nuevas texturas y otros colores – ¡simplemente diferente! Cocineros modernos muy famosos y de España son por ejemplo el gran nombre de la nueva cocina “Ferrán Adriá con su cocina molécula, David Muñoz o Carmen Ruscaellda.

De toda esta polémica lo que yo siempre he pedido es respeto, respeto de todas las partes, porque cada uno está en situaciones distintas. Las comidas de la cocina tradicional y de la cocina moderna son normalemente muy diferente pero los dos son en cierta forma fantásticas, por supuesto si los cocineros son expertos en la materia!!!

2 comentarios:

  1. A mí me interesa mucho la cocina moderna.
    Creo que la cocina moderna es más espectacular que la cocina tradicional, porque los cocineros usan diferentes sabores, texturas y colores. Además la cocina moderna es internaciónal y cata combinar nuevas maneras de preperación con ingredientes tradicionales.

    !Que aproveche!

    ResponderEliminar
  2. personalmente me gusta la cocina tradicional y moderna. intento probar nuevas recetas y ser creativo con mi cocinar. pero si quiero una comida tradicional realmente buena yo apenas pida que mi mamá la cocine para mí. ella es cocinero excelente. también tengo que decir que tengo gusto de probar el alimento de diversas cocinas, como el japonés, el chino, italiano, mexicano que cocina y después de prepararlo mismo.

    ResponderEliminar