La mayoría de la gente piensa que la vida de estudiantes es muy fácil y que nosotros solo hacemos fiestas cada día. Claro que los estudiantes se lo pasan muy bien – hacemos fiestas, bebemos y bailamos mucho y solo a veces nos levantamos pronto - pero el estrés de los estudiantes es otro que el de la gente que trabaja.
De verdad, las primeras semanas del semestre son cómo todo el mundo piensa, pero la otra mitad del semestre es mucho más estresante – estudiar al mismo tiempor para dos o tres examenes cada semana, fechas de entregas de trabajos, deberes y los proyectos en grupos que son muy laboriosos. Ser un/una estudiante significar saber cómo usar su tiempo de manera efectiva y eficiente.
Por un lado los estudiantes tienen la presión y simultáneamente el agobio de no fracasar en sus estudios, por otro lado también tienen que “sobrevivir” con solo poco dinero y eso a veces no es facíl - sobretodo cuando sus padres no pueden ayudar.
Pienso que nadie puede comparar el estrés de la gente que trabaja y el de la gente que estudia. Cada forma de vida tiene sus formas del estrés, ventajas y desventajas.
Estoy totalmente de acuerda con tigo. Todo la gente dice que los años como estudiante estaban los mayores de la vida. Es verdad! Pero no hay que olvidar que es muy difícil de vivir con la presión financiera, familial y de la universidad. Siempre, tenemos que ser competentes en todas las asignaturas y campos. Pienso que es un pasaje obligatatio para entrar en la vida activa y ganar en experiencia y en madurez.
ResponderEliminar