jueves, 10 de junio de 2010

La cocina tradicional en Austria

Este es un menú tradicional de Austria:

Primer plato - una sopa con fideos
Es una sopa caliente que se hace de carne de vaca y verduras como apio, zanahorias y perejil. Se cocinan todos los ingredientes con sal y pimienta. Se cocinan los fideos y se añaden a la sopa. Al final se pone un poco de cebollino. Buen provecho.

Segundo plato - Schnitzel
El Schnitzel es el plato más tipico de Austria. Tradicionalmente se hace de carne de ternera. Se reboza la carne: primero con harina, después en huevos y últimamente en pan rallado. Después se fríe con mantequilla. Se come acompañado de patatas cocidas o patatas fritas
Postre - El strudel de manzana
El strudel de manzana se come de postre o con un café por la tarde. Se come con helado o con salsa de vainilla.
En Austria creo que no se come muy sano, pero todo está muy bueno.

7 comentarios:

  1. Creo que la cocina tradicional en Austria es muy bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que aproveche!
    A mí me gusta la comida austriaca también. El strudel de manzana es mi plato favorito. Para mí, la comida en nuestro país es variada y abundante. Tengo que decir que no asiento con que has decido sobre la sanidad de la comida austriaca. Pienso que nuestra cultura de la comida es sano comparativa a la comida americana por ejemplo.
    ..y ahora voy a hacer un strudel de manzana;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes Theresa que chufla termino con pasteles ;). Me gusta el strudel pero me encata el pastel de chocolate. Creo que en Krems el restaurante de vino "Müllner" sirve el mejor pastel de chocolate y vino tinto. Tenéis que probarlo!

    Desafortunado la comida típica austriaca se disipa más y más porque los jovenes no quieren apprender cocinar de sus madres y abuelas. Además opinio que la comida ha cambiado mucho en los ultimos anos. Hoy es más sano y tiene menos carna y graso.

    Lo siento que los Austriacos no gozan comer como los Esapanoles.

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente tengo gue decir, que no me gusta la cocina austriaca. Me parece que la comidaes demasiado grueso. Además, soy una vegetariana y los austriacos comen mucho de carne.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la cocina austriaca pero es decir que no es bien de comerla cuando una persona quiere llevar una vida sana. Esta cocina no es muy sana porque usa mucha grasa y carbohidratos.
    Yo prefiero la cocina mediterránea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Delicioso! Yo deje correr el agua en la boca.Me gusta comer este delicioso menú ahora. Me gusta mucho la cocina austriaca. Mi familia le gusta comer bien y mis padres encanta cocinar. Los platos típicos de Austria contienen gran cantidad de carne y son grasa. No creo que este es bueno para su salud, pero me encanta los platos típicos.

    ResponderEliminar
  7. El Wienerschnitzel me encanta. Qué buena comida tienen por allá

    ResponderEliminar