miércoles, 9 de junio de 2010

El plato más típico de mi país...


...es el escalope a la vienesa. Originariamente es de Milán en Italia.
Para una ración necesito un escalope de cerdo o de vacuno, pimienta y sal, harina, un huevo, pan rallado y el aceite para freir.
Primeramente arreglo la carne con la sal y la pimienta. Entonces paso el escalope en harina por los dos lados. Después lo paso por el huevo y al final se revuelve en el pan rallado. Caliento el aceite en una sartén y lo frío hasta que se dore por los dos lados.
Los austriacos lo comen con patatas fritas, una ensalada mixta y toman una cerveza. ¡Que aproveche!

6 comentarios:

  1. A mi me gusta molto la escolopa (a la vienesa), pero solo con la escalopa de pavo en lugar de cerdo o de vacuno! Me cocino este plato a menudo y siempre con la ensalada de patatas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso también que la escalopa a la vienesa es el plato más tipico en Austria. Se puede pedirlo en todos los restaurantes aquí y está muy conocida entre los turistos extranjeros.

    Para mí, es un de mis platos favoritos pero no lo como muchas veces. Normalmente como la escalopa a la vienesa con patatas fritas, con arroz y con ensalada de patatas.

    ResponderEliminar
  3. El plato más típico de mi país (Francia) y también mi prefiero es el foie gras. Podemos traducirlo como hígado gordo. Este plato viene del pato o del ganso. Es muy famoso en mi región, el Suroeste de Francia donde hay muchas producciones de foie gras. Se come con atasco de higos para la Navidad. Es delicioso!!
    Estoy muy afortunada porque mi tía hace foie gras, entonces como este plato muy menudo y es gran qualidad.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo la escalopa a la vienesa el "Wiener Schnitzel". Creo que es la comida más conocida de Austria. Cuando alguien pregunta por alguien que es típico en Austria, la mayoría de los veces la gente va a decir o el Wiener Schnitzel o los montanas con los esquiadors. Es un parte de nuestro país. :-D

    ResponderEliminar
  5. El „Schnitzel“ es un plato tradicional en Austria. Pero hay mucho más. Mi madre tiene un restaurante en el que sólo hay platos austriacos. No me gusta la cocina austriaca, es con demasiada carne.

    ResponderEliminar
  6. Acá en uruguay eso es una "milanesa" y si se le pone jamón y queso por encima es una "milanesa a la napolitana" :)

    ResponderEliminar