jueves, 10 de junio de 2010

Los deportes que practico - ventajas y desventajas


En mi tiempo libre, hago mucho deporte y para mí el deporte significa descanso y diversión. En la mayoría de los casos juego al tenis. Empezé a jugar a este deporte hace aproximadamente 18 años. También juego al voleibol y al voleibol playa y en invierno hago snowboard.

Hacer deporte tiene muchas ventajas para mí. No solo es una actividad sana sino también me lo paso bien haciendo deporte. Cuando tengo que aprender mucho para la universidad, necesito a veces una diversión y el deporte es perfecto. Puedo olvidar todos los problemas y concentrarme solo en la actividad corporal. En la mayoría de las veces hago deporte con unos amigos, con mis hermanos o con mis padres y por eso el deporte es más interesante y divertido. Después de la actividad tengo nueva motivación y energía para la vida cotidiana y para estudiar.
Además puedo fijarme metas en el deporte y intentar alcanzarlas. Seguro que cada persona necesita metas y desafíos, y pienso que es una buena posibilidad buscarlos en el deporte.
Para mí, el deporte significa también ganar un poco dinero para mis estudios. Trabajo como instructor de tenis y de snowboard porque me gusta mucho trabajar con niños. Organizo cursos diferentes en verano y en invierno y me gustan aunque significa mucho trabajo a veces.

Claro que el deporte encierra también unas desventajas. Hacer deporte puede ser peligroso y hay siempre un peligro de lesiones. Por ejemplo, esquiar es muy peligroso y muchas personas se lesionan cada invierno en Austria. Además, las derrotas deportivas pueden ser muy decepcionantes, especialmente para personas ambiciosas.

En general, para mí las ventajes pesan más y seguro que voy a seguir haciendo deporte en el futuro.

1 comentario:

  1. Creo que hacer deporte es muy importante. No solo porque es sano, porque es un compensación al día agobiante.

    ResponderEliminar