lunes, 1 de noviembre de 2010

Formación o Experiencia


16 comentarios:

  1. Pienso que es muy difícil conseguir un trabajo adecuado porque muchas personas que optan a un puesto de trabajo tienen una formación suficiente y experiencias. En mi opinión, la formación es un requisito fundamental. Pero también la experiencia y la capacidad de trabajo en equipo son requisitos que más valoran las empresas. Yo valoro más el altruismo y una remuneración adecuada. Hoy en día puedo ofrecer muchas experiencias en diferentes sectores de trabajo porque ya he trabajado 7 años.

    ResponderEliminar
  2. Creo que los empleadores lugar hoy un gran valor a la educación. Debido a que aumenta el número de graduados de la personalidad trae al primer plano. Creo que es importante tener una educación, sino también el aspecto adecuado para el mundo del trabajo. El trabajo en equipo y la flexibilidad son cada vez más importante.
    Reúno los requisitos para el mercado laboral actual, porque soy joven y dinámica, abierta a nuevas y siempre dispuesto a aprender nuevas. Hablo y escribo con fluidez tres idiomas y me encanta trabajar en equipo. Para mí, la atmósfera a un trabajo muy importante y el respeto entre los empleados.

    ResponderEliminar
  3. En mí opinión, como soy joven, el mayor problema de conseguir un trabajo adecuado es que muchas empresas buscan gente qué ya tiene experiencia profesional. Por eso yo creo que uno no debe esperar demasiado de su primer empleo en una empresa. Sin embargo, hasta haber trabajado algún tiempo en una empresa uno puede negociar una mejor posición con el jefe. Yo pienso que las empresas del sector del servicio valoran mucho el dinamismo de una persona como también gente que tiene la capacidad de trabajar en equipo. Lo más importante para mí, es que tengo buenos comañeros de trabajo y creo que es esencial que existe un ambiente agradable en la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las empresas buscan a alguien que es dinámico, flexible y tiene una buena educación. Creo que es muy dificil conseguir un trabajo adecuado porque muchas personas tienen una buena educación y mucha experiencia. Para mi es muy importante trabajar con personas competentes. Tengo los requisitos para el mercado laboral porque soy flexible, puedo hablar tres idiomas, soy joven y entusiasta. Además soy muy organizado y dinamico.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy difícil conseguir un trabajo adecuado porque las empresas tienen que economizar y por eso, no pueden contratar muchas personas. Por consiguiente, se puede distinguirse, por ejemplo tiene que tener más experiencia o educación.
    Las empresas valoran más la flexibilidad, la capacidad de trabajar en equipo.
    Para mí, el horario es muy importante, porque no quiero trabajar en los fines de semana o por la noche. Además valoro una buena atmósfera y motivación. Reúno los requisitos para el mercado laboral actual, porque soy joven, flexible y motivada, abierta a nuevas y tengo la capacidad de trabajar en equipo y de comunicación. Hablo tres idiomas y aprendo espanol y francés.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, las empresas exigen más que pueden ofrecer. Buscan la gente joven, con buena formación y mucha experiencia, y además la debe estar bien con la empresa. A todo esto ofrecen sueldos bajos y horarios flexibles. Es muy difícil por encontrar un trabajo ideal. Creo que lo que las empresas más valoran es la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. Lo que valoro más es si la empresa valora los trabajadores y sus actitudes y problemas. Yo, personalmente puedo ofrecer una buena presencia y mi flexibilidad y además soy creativo, trabajador y responsable.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En mí opinión, en virtud de la crisis económica es muy difícil conseguir un trabajo adecuado, porque los empleadores dan más importancia a la experiencia y al titúlo. Un empleoado sín titulo cuesta menos qué un empleado con titulo. Los empleadores tambièn seleccionan los jóvenes por las practicas porque teneís mucho saber y se los no deben remunerar. Creo qué la capacidad de comunicación y la capacaidad de trabajar en equipo son muy importantes hoy en día. Me parece que la credibilidad y honestidad son importantes requisitos también. He pasado un semestre en Australia cuando durante mi época escolar, desde entonces puedo hablar y trabajar bien en anglais.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hoy en día es muy difícil conseguir un trabajo adecuado, ya que la competencia en el mercado laboral es muy elevada. En mi opinión, hoy en día las empresas valoran mucho la experiencia laboral y sobretodo el conocimiento de la actividad que vamos a realizar, la capacidad de aprender algo nuevo, la flexibilidad y sociabilidad en la mayoría de los casos. Yo, personalmente, puedo ofrecer unas capacidades analíticas, un interés para trabajar, flexibilidad en el horario, una enseñanza superior y una experiencia laboral de 6 meses en un banco, realizando tareas administrativas y llevando documentos de contabilidad.

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día es difícil para las empresas encontrar trabajadores adecuados debido a la rápida evolución del mercado. También la crisis económica juega un papel importante, todo el mundo trata de ahorrar dinero - los empleados. Creo que no sólo la educación juega un papel importante, sino también su experiencia de trabajo, la forma de manejar la vida laboral y cómo se puede interactuar con sus colegas. Para mí es importante que me siento cómodo en una empresa, que me gusta lo que hago y que tengo la posibilidad de aumentar mi puesto de trabajo! Yo personalmente ofrecen una fuerte voluntad de trabajo, responsabilidad, estoy ambitiuous, competitiva, honesta, flexible y con ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  11. Mis conclusios sobre el tema formación o experiencias son que no sólo la formación sino también las experiencias son muy importantes para conseguir un trabajo adecuado. Creo que las empresas prefieren candidatos jovenes porque esos son más flexible y no tienen vicios de trabajos anteriores. Es muy difícil encontrar el puesto de trabajo apropriado porque la imaginaciónes de los candiatos son muy diferentes que los de las empresas que ofrecen un puesto de trabajo. Finalmente creo que empresas buscan empleados dinámicos, comprometidos y leales.

    ResponderEliminar
  12. Mis conclusiones son que es difícil para las empresas a encontrar a los empleados adecuados, porque tienen que tener el conocimiento, la personalidad para encajar en el equipo y tienen que ser leal. Las empresas quieren gente que se quedara con ellos durante el mayor tiempo posible, pero muchos quieren tener experiencias diferentes en diferentes empresas. También es difícil para nosotros encontrar la empresa adecuada que nos dará la oportunidad de trabajar para ellos y desarrollar nuestro potencial.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es es muy difícil conseguir un trabajo adecuado, porque la oferta y la demanda no se corresponde. Muchos gentes sin experiencia no encontrón un puesto de trabajo adecuado porque experiencia es muy importante por las empresas. Los trabajadoras hacen otros deseos que las empresas. Las empresas quieren trabajadores sinceros, afanosos y flexibles. Yo, personalmente prefiero trabajar en un ambiente agradable y con gente muy amable.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es muy difícil conseguir un trabajo adecuado porque hoy en día las empresas prefieren las personas que tienen muchas experiencia. Por consiguiente es dificultoso para las gentes jovencitos conseguir un trabajo porque los estudios no incluyen prácticas en empresas. Las empresas hoy en día valoran los expertos dispuestos a trabajar, honrados y flexibles. Valoro en una empresa las gentes amables y socorridos porque creo un ambiente laboral es muy importante para un éxito. Con motivo de las crisis económica al mercado de trabajo actual no ofrece muchos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, actualmente la situación laboral en España no es muy favorable, ya que contamos con una cifra de paro de más de un 20%,lo que significa que 4.612.700 españoles se encuentran desempleados..., lo cual constituye un duro golpe para la economía espñola y, por consiguiente, para los puestos de trabajo.

    En definitivamente, en España ahora no hay trabajo; la oferta de trabajo es mínima, teniendo en cuenta la gran demanda de trabajadores que existe. El actual problema, dadas las circustancias, es que la mayoría de esa demanda no es cualificada, ni competitiva. ¿Cuál sería entonces la solución? En mi opinión, siempre habrá trabajo para aquellas personas que cuenten con un buen expediente académico, y que dispongan de una ventaja competitiva, como puede ser los idiomas y algún otro tipo de especialidad. Por tanto, la clave ahora es ser innovador y creativo, es decir, ser competente respecto a otros posibles candidatos para el mismo puesto.

    En conclusión, yo diría que aunque nuestro país está sufriendo las consecuencias de la crisis financiera, hay alternativas para combatir el desempleo, ya que muchos de los desempleados son aquellos con un nivel de formación inferior. La alternativa es ahora el estudio, mejorar los conocimientos, aprender nuevos idiomas..., en definitiva, ser más competitivo para conseguir un buen puesto de trabajo, aunque eso no quiere decir que un trabajador recién contratado, por muy bueno que sea su expediente, vaya a comenzar a trabajar desde arriba; todo ascenso necesita una base, y para poder dirigir cualquier departamento, o incluso una empresa, hay que haber estado en todos los puestos inferiores y saber cómo se hacen las cosas y lo que se tarda, y poder conseguir, consequentemente, un resultado óptimo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta,
    muchísimas gracias por tu comentario, aunque lo leo un poco tarde. Me parece tan bueno, que si la próxima vez quieres colaborar, te invito a escribir una entrada. Te quedaría bárbara.
    Gracias

    ResponderEliminar