lunes, 15 de noviembre de 2010

Antes vs. Ahora

Los cambios en la vida son algo normal. Todo se transforma. Las personas hacen cosas diferentes cuando tienen 20, 30 o 40 años. Por ejemplo, yo, cuando tenía 20 años fumaba, en cambio ahora ya no fumo, lo dejé a los 22 años. Y cuando tenía 30 años iba todos los lunes al cine a ver una película, pero ahora ya no voy porque no tengo tanto tiempo. Sin embargo hay cosas que no han cambiado... antes me encantaba estar con amigos y ahora me sigue encantando, aunque los amigos no sean las mismas personas. Claro, han cambiado.
¿Y tú? ¿Qué cambios ha habido en tu vida? ¿Cómo eras antes? ¿Y ahora?
Autora de la presentación: Belén Rueda

11 comentarios:

  1. Cuándo tenía diez anos, quería volverme veterinaria, pero ahora no sé qué quiero volverme. Cuándo tenía 14 anos, me encantaba otra música que ahora. Cuándo tenía 15 anos, iba todos los miercoles a la academia de baile, pero ahora ya no voy porque no tengo tanto tiempo. Cuándo tenía 16 anos, no quería ninos,en cambio ahora me alegro de mis ninos.
    Cosas que no han cambiado son: Antes me gustaba estar con mis amigos y ahora todavía me encanta. También antes me gustaba montar al caballo y ahora todavía me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Cuándo tenía nueve anos tocaba el piano con un profesor, pero ahora ya no le toca. Cuándo tenía 11 anos, cantaba en el coro de “ l’Opera del estado de Viena ”, pero ya no canta en este coro. Cuándo tenía 19 anos, iba en una academia de baile, pero ahora no tengo tiempo hacerla. Cuándo era un nino no me gustaba chocolate, pero por suerto me le gusta. Cuándo era un nino tenía miedo a volar, pero ahora vola mucho. Cuándo tenía 18 anos terminaba mi escuela.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo tenía 10 años tocaba la guitarra pero lo dejé a los 16 años. Ahora tengo amigos diferentes que antes. Los amigos han cambiado porque cambié la escuela 3 vezes y siempre conocía a nuevas personas. Antes no me gustaban ni verduras ni frutas pero me encantaba queso. Ahora como casí todos las verduras y algunas frutas pero no me gusta nada el queso. Como siempre en el pasada todavía me gusta reunirme con mis amigos.

    ResponderEliminar
  4. Yo, cuando tenía diez años jugaba fútbol con mi hermanotodos los días, ahora ya no juego fútbol con el, nos salimos juntos. Cuando tenía quince años bailaba dos vezes de la semana, ahora bailo de vez en cuando. Yo, cuando tenía veinte años trabajaba, en cambio ahora ya no trabajo, yo estudio.

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo tenía cinco años, me encantaba el color rosa, ahora mi color favorito es el azul. Cuando yo tenía diez años iba en bicicleta a menudo, ahora conduzco un coche. Antes no comía las verduras, en cambio ahora me gustan mucho. Yo, cuando tenía diecisiete años odiaba a bailar, ahora me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Cuando tenía ocho años jugaba al ping-pong y fútbol. Cuando tenía doce años escuchaba la música punk rock. Cuando tenía dieciséis años salía cada fin de semana con mis amigos. Durante ese tiempo fumaba mucho y dormía solo poco.
    Ahora cambia el deporte, me gusta nadar y hacer “freerunning”, escucho la música diferente y salgo también entre semana.

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenía cinco años, quería tener un perro. Ahora tengo una gata y la amo. Cuando tenía doce años, yo tocaba el piano, pero he dejado de hacerlo. Cuando tenía diez años, no me gustaba leer, pero ahora me gusta mucho. Cuando estudiaba en la escuela, yo solía hablar con mis amigos por teléfono, pero ahora uso Skype. Yo hacía siempre los deberes por la mañana y ahora los hago por la noche.

    ResponderEliminar
  8. Cuándo tenía 6 años bailaba ballet y la danza jazz pero los dejé a los 13 años. Antes tenía muchos buenos amigos. Ahora sólo tengo dos o tres muy buenos amigos. Ahora hablo español un poco. Antes sólo hablaba alemán, inglés y francés. Antes no me gustaba cocinar, pero ahora me encanta cocinar por y con unos amigos. Cuándo tenía 7 años tocaba la flauta, pero ahora ya no lo toco. Cuándo era un nino no me gustaba espinacas, pero ahora me le gusta. Cuándo era pequeña tenía miedo a dormir en la oscuridad, pero ahora necesito la oscuridad para poder dormir. Antes vivía en Mistelbach, pero ahora vivo en Krems. Como siempre en el pasada todavía me gusta hacer trabajos manuales y reunirme con unos amigos.

    ResponderEliminar
  9. Cuándo tenía 10 años hacía el kárate. Quería mucha el kárate y jugaba con mis amigos al aire libre. Gustaba leer los libros por mediación de los animales. Cuándo tenía 12 años tocaba el clarinete. Antes vivía en Obertiefenbach, pero ahora vivo en St.Pölten con mi novio. Ahora no hago mucho deporte porque no tengo mucho tiempo. Además ya no toco el clarinete pero escucho la música. Antes no fumaba a cambio ahora fumo mucho.

    ResponderEliminar
  10. Cuándo tenía siete años bailaba ballet, ahora no bailo ballet. Antes jugaba con unas barbies, ahora ya no juego con barbies. Ademas, antes leía muchos libros y ahora no tengo tiempo para leer. Cuándo tenía 18 años, estudiaba 'medienmanagement', ahora estudio turismo. Antes tocaba el piano frecuentemente, ahora de vez en cuando. Cuándo tenía 15 años, no comía carne por tres años, ahora como carne. Cuándo tenía 20 años trabajaba en Londres, ahora trabajo en Austria.

    ResponderEliminar
  11. Antes yo quería ser veterinaria, hoy no quiero ser veterinaria. Antes yo quería vivir y trabajar en Carintia, hoy quiero ir al extranjero. Antes yo jugaba oboe, hoy no me toca un instrumento. Cuando era pequeña he soñado ser una princesa, hoy sé que no es realista. Antes jugaba al fútbol y kickboxing, hoy raramente cualquier deporte.

    ResponderEliminar