miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recuerdos

Entre mis recuerdos infantiles también está el seiscientos. Fue el primer coche de mis padres, aunque no sé si me acuerdo de él de verdad o sólo gracias a las fotos que tengo de cuando era pequeña, bueno pequeñísima, 2 o 3 años. Sé que, como muchos españoles, los domingos nos íbamos de excursión en el seiscientos al campo y que comíamos fuera. Vamos, éramos los perfectos "domingueros". En verano, a la playa con las tortillas de patata y en vacaciones, no sé cómo, poníamos en el maletero todas las maletas, y cabíamos mis padres, mi tía, mis tres hermanos y yo.
Realmente el seiscientos es un símbolo en la historia de España. Y tú, ¿tienes algún recuerdo especial de tu infancia? ¿Había algún objeto especial en tu país? ¿Había costumbres comunes?

9 comentarios:

  1. Cuándo yo era pequeño ibamos todos los viernes a la biblioteca para prestar una película qué después podíamos ver en el fin de semana. A mí hermano y a me nos gustaban mucho las películas de Disney como el rey leon o pocahontas.
    Los años noventa es el período de los móviles y los “mp3 players” en Austria como también en muchos otros paises. Mi primer móvil fue en el año 2002, así como mi primer walkman.

    ResponderEliminar
  2. Cuándo yo era pequeño tenía un perro de madera con una correa que llevé en todas partes. Era un teckel con el nombre Lauris. Amé mucho este teckel. Mi abuelo me lo regaló el perro. Cualquier día Lauris se rompió y mi madre lo tiró. Era el fin de mundo para mi...
    Hoy, se puede ver el perro en todos los fotos.

    Creo que en Austria, una costumbre es esquiar. Casi todos los austriacos van a esquiar en cuanto empiezo a nevar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era pequeño, me pasaba la mayor parte del tiempo en la finca de mis abuelos. Mis primos y yo tenía una casa en el árbol. Recuerdo que mi abuela siempre cocinados mi comida favorita :-) Yo y mi madre solía ir al lago en el fin de semana. Algo muy especial fue cuando ella me compró uno helado. Recuerdo su viejo coche, un beige Mazda 323. Solíamos ir a Croacia por una semana durante las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña me pasé todos los veranos con mis abuelos en Baja Austria. Lo disfruté mucho ese tiempo y mi abuela siempre cocinada mi comida favorita. Recuerdo que mi abuelo siempre jugaban a las cartas conmigo y ganó cada vez. También pasar dos semanas en Bosnia con mi padre todos los años para visitar a mi familia.
    El juguete que iba a todas partes conmigo era un oso grande y morado, llamado Fridolin.
    Creo que muchos austriacos ir a esquiar con sus familias en el invierno o la ir a Croacia en coche en el verano.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo yo era pequeño jugaba al futbol todos los veranos con mi hermano y sus amigos. A mí hermano y a mí nos gustaban mucho jugar al futbol y nos gustaban también nadar. Creo que un objeto especial de mi pais era el “Schilling” y creo que un costumbre comun de los austriacos es ir a esquiar en el invierno y ir en el coche a Italia en el verano.

    ResponderEliminar
  6. Cuándo yo era pequeño pegaba con bordadores y bailaba delante de la televisíon. Era muy graciosa. Además tenía una liebre que llamaba "Klopfer". Desafortunadamente "Klopfer"
    se moría que yo tenía seis años.
    Creo que un costumbre de los austriacos es ir en el sur en coche en el verano.

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo era pequeño jugaba con mi oso de peluche todas las días. Refundía mi oso de peluche que se llama “Bärli”. Mi madre compraba el mismo oso de peluche , pero no me gustaba. Después una semana hallaba “Bärli” en la casa de mi nana. Todavia el oso de peluche esta emplazado en mi cama. Creo que un costumbre común de los austriacos es ir en coche en invierno a el monte por de cara a esquiar y snowboard.

    ResponderEliminar
  8. Un recuerdo infantil está el parque zoológico de “Gänserndorf” en el norte de Viena. Era un zoo donde tenía que pasar por el coche y los animales pueden moverse libre. Me temía mucho a los leoninos que pasaron por delante del coche y regañaron. Había también un hombre que se inflamó y saltó en una piscina. Una vez tuve permiso para ajustar en el seno de mi padre y guié al coche.

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo era niña, mis padres tenían un “Opel Rekord” de color beige. Estaba en muy buenas condiciones y era agradable de conducir. Mi padre estaba muy orgulloso de este coche. Los domingos solíamos ir a veces a un excursión de un día. A veces ibamos a la República Checa. Hay, nos fuimos caminando y luego por lo general han visitado un restaurante. Una vez mis hermanos y yo, estábamos con nuestro padre y su amigo y sus hijos en un restaurante y había panqueques muy buena. Cuando mis hermanos y yo eran pequeño(a) Dominik tenía un conejo y yo tenía un conejillo llamada Susi. Una gran cantidad del verano pasamos de tiempo con nuestros primos.

    ResponderEliminar